CONTAMOS CON DISTINTOS

Programas de Apoyo

SOLUCIONES

Trabajando unidos para
cambiar vidas

Nuestros programas están enfocados en apoyar y dar orientación principalmente a las mujeres en las diferentes situaciones de vida que experimentan como personas, madres, hijas, abuelas, profesionistas, etc.

¡Salvando a una mujer, salvamos una familia!

Situación Laboral

Las apoyamos para desarrollar su potencial interno y su formación para que puedan incrementar su nivel de vida y la de sus hijos.

Violencia

Brindamos atención y orientación en cualquier situación de violencia física, psicológica o emocional.

Salud

Prevención, diagnóstico, cirugía y tratamiento para las principales enfermedades que atentan contra la vida de la mujer.

BE’EMET - Por Una Sonrisa

Una de las principales preocupaciones de las mamás, sobre todo las que viven en niveles económicos bajos, es el vestido y calzado de sus pequeños, que en muchas ocasiones es precario.

Pensando en ellas nació el programa BE’EMET POR UNA SONRISA, un programa enfocado en generar sonrisas a través de la entrega de paquetes o “bolos” con ropa y calzado nuevos, juguetes y dulces para alegrar el corazón de los pequeños que viven en diferentes situaciones de necesidad.

Durante la primera jornada logramos entregar un poco más de 300 bolos a niños en situación de calle. A partir de febrero de 2008, nuestro apoyo se extendió a diferentes albergues que ofrecen apoyo a niños indígenas en diferentes estados de la República como “La Florecilla” en Chiapas, asimismo brindamos apoyo a albergues en la sierra norte de Jalisco.

BE'EMET ACOMIDATE

En nuestro país, el porcentaje de alimento desperdiciado por razones mercadológicas suma un poco más de 31 mil toneladas anuales.

Preocupados por recuperar la mayor cantidad posible de este alimento, surge el programa BE’EMET ACOMIDATE enfocando esfuerzos en recuperar la mayor cantidad posible de los alimentos aptos para el consumo humano, antes de de ser desechados con el fin de hacerlos llegar a quienes en realidad lo necesitan; De esta forma, ayudamos a mejorar la calidad de vida de madres solteras, abuelitas- madres solteras y sus familias, brindándoles seguridad y tranquilidad alimenticia durante un tiempo a fin de que destinen sus esfuerzos en encontrar un trabajo que las ayude a salir adelante por su propia cuenta.

El proyecto inició en marzo de 2009, durante la segunda Jornada Por Una Sonrisa, en donde se recolectó alimento, cobijas, medicamentos antivirales y antibióticos para brindar apoyo a 24 comunidades y 2 albergues de niños indígenas que viven en las inhóspitas tierras que forman la Sierra del Nayar en Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Adicionalmente, el programa ofrece atención médica, medicinas y cobijas a Instituciones hermanas, comunidades indígenas y familias en extrema pobreza, que lo requieren con urgencia. Por ello constantemente nos ocupamos en conseguir los recursos suficientes que nos permitan hacer llegar la ayuda de forma ágil y efectiva.

Tu también puedes ser parte del cambio

Desde 2009 el 80% de las mujeres que recibieron nuestra ayuda encontraron un trabajo que les ha permitido salir adelante.

Be'emet CEDOCUM

Centro de Detección Oportuna de Cáncer Cérvico Uterino y Mama

La mujer enfocada en sus diferentes roles sociales como madre, esposa, consejera, doctora, amiga, etc, no detecta en muchas ocasiones, sus propias enfermedades.

La Fundación Be’emet busca crear el Centro de Detección Oportuna de Cáncer Cérvico Uterino y Mama. Un centro de salud que ofrezca atención privilegiada y que contando con tecnología de vanguardia permita brindar servicios médicos de prevención así como información, diagnóstico oportuno de casos, y acceso a los tratamientos adecuados que permitan a las mujeres luchar la batalla contra los diferentes tipos de cáncer que atentan contra sus vidas y ponen en riesgo el futuro de sus familias.

“El cáncer detectado a tiempo se puede curar, el 98% de las mujeres diagnosticadas en fase 0-1 de la enfermedad estarán vivas a 5 años.”

Fuente; American Cancer Society

BE'EMET VUELVE A VIVIR

Este iniciativa vió la luz en noviembre de 2008, encontrando su razón de existencia en el apoyo a las personas que, ya sea por problemas post-operatorios, vejez, enfermedad o accidentes, sufren dolor y/o atrofia músculo-esquelética.

El programa ofrece terapias físicas y apoyos para la compra de insumos cotidianos, que les permitan recuperar motricidad en sus extremidades superiores o inferiores.

¡Juntos podemos mejorar su calidad de vida!

Hemos apoyado a

MÁS DE 5,300 FAMILIAS

Entregando alimentos, ropa, calzado, medicamentos y asesoría por más de 10 años;
con tu ayuda, vamos por más.

BE'EMET WAKE UP

Enfocada en uno de las situaciones principales de problemática en las sociedades, esta iniciativa enfoca sus esfuerzos en brindar apoyo, orientación y seguimiento a las mujeres que viven diferentes formas de violencia. Atendiendo llamados, asesoría y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Actualmente la violencia se refleja desde diferentes perspectivas que afectan no solo físicamente, sino también psicológica y emocionalmente a la mujer. Estas situaciones van desde el abandono por parte de la pareja o los padres; la anulación de la propia persona ignorándola e incluso, la falta de alimentación a los hijos debido a represalias contra terceros. Estas situaciones son consideradas violentas y contribuyen a la formación de individuos que, en un futuro, serán más propensos a desarrollar problemáticas de autoestima, falta de control de ira, e incluso tendencias suicidas.

En Fundación Be’emet creemos en la evolución de las personas y en la capacidad interna para revertir aprendizajes cuando se recibe orientación a tiempo.

¡Vivir sin violencia es un derecho!